
Los niños necesitan motivación para encontrar su voz en inglés y el teatro se la da. Además de aprovechar los beneficios de una actividad teatral, también aprendemos a vivir con el inglés de manera habitual. Las clases de teatro en inglés, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental en otro idioma. También sirve para que los niños retengan diálogos, canciones y trabalenguas de forma natural, tal y como se aprende la lengua materna.
El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. Para los más pequeños, el teatro no debe estar restricto a la representación de un espectáculo. Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo. El teatro infantil debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego. En definitiva, es una herramienta que les ayudará a ser más felices.
OBJETIVOS
- Desarrollar la capacidad auditiva y de expresión en inglés.
- Ejercitar las habilidades de dominio y control corporal.
- Desarrollar la capacidad de concentración, atención y escucha.
- Enseñar conocimientos básicos de teatro.
- Impulsar y fortalecer su interés por las actividades culturales.
- Favorecer la integración de niños y niñas.
- Trasmitir valores como el compañerismo, trabajo en equipo y respeto por el medioambiente. Fomentar el uso de los sentidos.
- Motivar el ejercicio del pensamiento.
- Estimular la creatividad y la imaginación.
- Ayudarles a conocerse y desarrollarse como seres creativos.
- Fomentar la comprensión y observación de las diferencias personalidades para una mejor convivencia.
- Aceptación de sí mismos. Buena autoestima. En definitiva, es una herramienta que les ayudará a ser más felices.
RECURSOS HUMANOS
Ruth Garreta de la compañia Teatro Teatrae