Programación y robótica

En la actualidad, dada la evidente introducción de la tecnología en nuestros hogares, es habitual el contacto de los más pequeños con dispositivos tales como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

Lo que nos acerca a una realidad: son nuestros niños y jóvenes los más afortunados, porque toda la formación que reciban la revertirán en el futuro en la construcción de nuevas tecnologías.

La finalidad de esta actividad en el aprendizaje a la programación mediante las aplicaciones Scratch Jr. y Scratch 2.0, e introducir a la robótica mediante los sets básicos de Lego Education WeDo 2.0 y Lego Education Mindstorms EV3.

OBJETIVOS

  • Trabajar las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, propiciando el desarrollo del razonamiento algorítmico y la capacidad resolutiva de niños y jóvenes desde edades muy tempranas.
  • Desarrollar proyectos abiertos con la posibilidad de explorar ideas, proponer y comprobar soluciones, así como perfeccionar y compartir sus experiencias.
  • Potenciar el trabajo en equipo y la cooperación.
  • Desarrollar del pensamiento crítico y creativo.

RECURSOS HUMANOS
Mailyn Alvarez, monitora de tecnología educativa.