Ilustración

Los niños usualmente viven en un mundo de palabras que se convierten en la estructura principal del pensamiento. Sin embargo, ellos tienen la habilidad natural de ver y de tocar, pero esta habilidad suele ser empleada para identificar objetos, para convertir la experiencia en palabras. Es indispensable estimular en el niño el desarrollo de un lenguaje visual que le permita el desarrollo de su creatividad.

Por eso, debemos otorgar a nuestros hijos las herramientas necesarias para que la imaginación juegue un papel fundamental desde temprana edad. Esto no significa necesariamente que los niños que reciban una educación artística terminen siendo artistas, de lo que se trata es que, en la vida del futuro adulto, frente a los conflictos de la vida diaria, tenga la capacidad de tomar las decisiones más correctas con creatividad.

Por esta razón, los talleres de dibujo para niños no se limitan a la pintura sino al estímulo visual de múltiples disciplinas que le permita, a través del juego y del arte, tomar las decisiones que sentarán las bases más creativas de su personalidad.

OBJETIVOS

  • Desarrollar capacidades creativas.
  • Explorar posibilidades creativas a través de diversos materiales plásticos.
  • Despertar el interés y curiosidad por la pintura y el dibujo.
  • Representar la realidad, expresando ideas, sentimientos o vivencias mediante el dibujo.
  • Dominar distintas técnicas de dibujo y pintura, como puede ser óleo, lápiz, carboncillo, ceras, …

RECURSOS HUMANOS

Adrian Santiago, ilustrador. http://adrisantiago.es/