Baloncesto en inglés

El baloncesto es, probablemente, una de las actividades extraescolares deportivas más ricas y completas que favorecen mejor el desarrollo del individuo en su etapa escolar.

Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas.

El objetivo principal de la actividad de baloncesto en el colegio es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.

Todo ello impartido por jugadores profesionales del Baloncesto Estela, e impartido en inglés.

OBJETIVOS

• Desarrollar las estrategias de enseñanza apropiadas para cada etapa y los objetivos que se persiguen con las actividades programadas.
  • Divertirse a través de la práctica del baloncesto, asimilando y adquiriendo las bases para empezar a coordinar procedimientos que faciliten las resoluciones tácticas.
  • Mejora de la motricidad general y desarrollo de habilidades motrices específicas.
  • Mejorar la técnica individual y colectiva.

RECURSOS HUMANOS

Monitores del C.D.Estela Cantabria